Carretera

Salidas Opcionales Domingos Utiel 2017

Este es el calendario de carretera del C.C.Utiel.
Como veréis este año NO coincide con el de las llamadas salidas opcionales, el cual siempre ha sido el que el club a realizado.
Hemos realizado un nuevo calendario.
La intención desde el club es realizar las salidas como se vinieron haciendo durante muchos años, es decir, con un ritmo constante y asequible para que todo el mundo se pueda ir enganchando a esto de las rutas de carretera.
Evidentemente al principio cuesta hasta que uno se habitúa, pero si es constante y se empieza en Enero o Febrero, luego cualquiera las haría sin ningún problema, por ejemplo las rutas de Abril o Mayo son más exigentes.
Así que la idea es esa , que prime el grupo, que los que anden un poco más aflojen en ciertos momentos y los que vayan un poco menos que den un plus en otras ocasiones, lo cual también les ayudará a mejorar.
Estas salidas de domingo están pensadas para pasar una buena mañana con el resto de compañeros del club: Se esperara, se llevara un ritmo asequible, se parara a tomar un cafe o rellenar agua. Si estás preparando una temporada de competición recuerda que no todos los compañeros puedan seguir tu ritmo (tanto si estás apunto de empezar a competir como si estas preparando la base) y siempre se llevará una velocidad y una media asequible.
Destacar también que se deben respetar las normas de circulación cuando rodemos en grupo. Es preferible ir más despacio,que ocupar media carretera por querer resguardarnos todos del aire.
Recordar que se debe avisar si viene algún coche por detrás y si hay algun obstaculo, peligro o desconchado en la calzada.
No hace falta recordar que el uso del casco es obligatorio, también aconsejamos llevar luz trasera diurna.
Los que tengan en mente hacer carretera que se animen. Hay etapas muy chulas.
Pero lo mejor, sin duda, es la gente con la que se sale
 Nos vemos en la ruta!!