Marcha la Chicha 2017

LA MARCHA DE LA CHICHA. Domingo 05 de Marzo 2017

Como muchos ya sabéis, el Club Ciclista Utiel ha cambiado de directiva. Y por este motivo y para dinamizar la relación con los socios, se van a realizar una serie de eventos, para que podamos disfrutar todos juntos de la pasión que nos une: la bicicleta.

El primero de esos eventos que se va a realizar es la Marcha de la Chicha. ¿Y qué es eso de la chicha? Pues la chicha, para el que no conozca este término tan de nuestra comarca, es como de chiquillos nuestras madres o abuelas se referían a la carne, ya fuera carne de cerdo, de pollo, de ternera, de lo que fuera. Creo que con esta aclaración algunos ya habrán descubierto porque es posible que se llame a esta marcha de esta manera.

Hace unos años, antiguas directivas, crearon esta especie de quedada entre los socios del club. Normalmente se ha hecho en invierno. Por la mañana se cogían las bicicletas y la gente le daba a los pedales durante un buen rato. Se recorrían sendas y caminos de la zona, disfrutando de nuestros montes, de nuestros paisajes. Y sobre todo, de la buena compañía de cada uno de los socios que acudían. Hasta ahí, todo normal, parecido a una salida normal.

Ayyyy, pero el meollo venía después. En el lugar donde se hubiera acordado, acudimos todos, y en unas buenas ascuas, asábamos esa “chicha” que después íbamos a dar cuenta de ella. Y no hay nada como el deporte al aire libre para abrir el apetito. Longanizas, chorizos, morcillas, chuletas, careta, panceta,…todo eso corría por las parrillas, para después acabar en las mesas. El buen rollo se palpaba en el ambiente. Chistes, risas, anécdotas, recuerdos. Todos juntos. Disfrutando de un día en buena compañía.

Con este evento, el CCU quiere comenzar una nueva andadura, en la que el socio se vea participe en todos los actos en los que el club esté involucrado. Y nada mejor que la Marcha de la Chicha para comenzar.

Está prevista para el domingo 05 de marzo, se ha solicitado al ayuntamiento el albergue del remedio, donde tendrá lugar la comida después de realizar la ruta.

La salida será a las 9:30 desde el mismo albergue para bicicleta de montaña.

El recorrido para montaña será la mitad de la marcha 2017.

Habrá un recorrido más corto para los niños.

Recorrido carretera aún por determinar y la salida 9:00 desde la Puerta del Sol.

La comida será sufragada por el club y podrán asistir todos los socios independientemente si ese día han salido en bici o no.

Si vas a venir a la comida con algún amigo, marido,mujer o hijos tendrá un coste aproximado de 5€ a 10€ por persona.

La inscripción obligatoria se realizará mediante whatsapp una semana antes del evento.

…fin de fiesta